En archivo adjunto publicamos las “Normas Arquidiocesanas para el cuidado de Menores y Personas vulnerables”, presentadas por la “Comisión arquidiocesana para el cuidado de menores y personas vulnerables”.
“El cuidado de la infancia y de las personas más vulnerables es uno de los primeros principios de la caridad evangélica. Los abusos sexuales, de poder y de conciencia, constituyen una vulneración a esos principios y derecho básicos”.
Aquellas personas que se sientan afectadas por situaciones de abuso o que se consideren incómodas por el trato que recibieron, puedan tener una escucha empática y un rostro cercano.
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
Se pueden comunicar a un número telefónico exclusivo, que es atendido por una de las psicólogas de la Comisión:
3794 819584
Las situaciones contempladas en la Normas diocesanas y de las que se podrá recibir denuncias, involucran tanto a consagrados como a laicos: directivos, empleados o voluntarios que se desempeñan bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Corrientes, y que atenten contra la integridad sexual de los menores y/o adultos vulnerables.